Sistema de graduación de nivel y comportamiento mediante puntos y cintas de colores en los cascos del Quebrantahuesos Rugby Club
La graduación irá en función del nivel, por lo que según la edad se podrá aumentar dos grados a criterio del staff técnico.
Los grados existentes serán:
1. Blanco
2. Amarillo
3. Naranja
4. Verde
5. Azul
6. Rojo
7. Plata
8. Oro
9. Negro
10. Naranja-Negro
Se podrá utilizar para hacer grupos de nivel en el desarrollo de las clases o los encuentros.
Para pasar al siguiente nivel, se deberá pasar una prueba, que consistirá en una demostración de conceptos y habilidades técnicas relacionadas con el rugby, evaluada a criterio del staff técnico.
SISTEMA DE “PIYUS”
Para poder acceder a la prueba, se realizará bajo el sistema de “Piyus”. “Piyu” es la mascota de las escuelas del quebranta. Es un personaje basado en un poyuelo de quebrantahuesos, cuyo nombre se basa en el sonido que emiten los quebrantahuesos: “piiiyuuu”.
Un “Piyu” es una cartulina plastificada, con la mascota del club impresa en él.
Hay de tantos colores como niveles de cintas.
Cada vez que un alumno/a asiste a un entrenamiento y su comportamiento ha sido en base a los valores del rugby, obtendrá un “Piyu” blanco (si es un encuentro/entrenamiento especial el valor puede aumentar).
Cada dos “Piyus” de un nivel, podrán ser intercambiados por uno del nivel superior, es decir, dos blancos por uno amarillo, dos amarillos por uno naranja, etc. Cuando se obtiene un punto rojo se puede acceder a la prueba.
Además de pasar la prueba, es imprescindible estar en posesión de al menos 2 puntos plata, que otorgará el staff técnico de manera excepcional por labores, comportamientos o asistencias excepcionales.